La Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra presenta en el Ayuntamiento de Pamplona la “VIII Marcha navarra contra el Cáncer por la Investigación” que tendrá lugar el próximo domingo 29 de mayo en Pamplona.

En la presentación ha participado el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, quien ha animado a todos los pamploneses a que vuelvan a respaldar esta iniciativa como ya lo hacían antes de la pandemia.

Por su parte, el presidente de Asociación, Juan Franco, señaló que “Esta es una carrera solidaria, lúdico-deportiva, y no competitiva por lo que está dirigida a toda la población: niños, adultos y mayores…una marcha para hacer corriendo o andando y disfrutar junto a tu familia o amigos. Y lo más importante es que todos los esfuerzos suman en la misma dirección: la investigación contra el cáncer, y más concretamente al proyecto de la Dra. Maite García sobre tumores hepáticos y digestivos que apoya la delegación de Navarra de la Asociación Española Contra el Cáncer”.

Empresas que apoyan la investigación contra el cáncer

En la rueda de prensa nos han acompañado también muchas de las empresas que han apoyado esta iniciativa, patrocinada por MCA Spain, Caja Rural de Navarra, Clínica Baviera, Farplus, Brandok y Dysait. Además, colaboran: Alta Fit, el Corte Inglés, Weekup, Makro, Plis Plas, Solán de Cabras, Gutarra, Carretilla, Definde, Asvona, Cruz Roja o Hiru Herri, entre otros.

A todas ellas les agradecemos su compromiso para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de seguir hábitos de vida saludables tan importantes en la prevención de la enfermedad y su solidaridad con todos los pacientes y familiares a través del apoyo económico destinado a la investigación oncológica.

Inscripciones y dinámica de la marcha

La marcha comenzará a las 11:00 de la mañana y recorrerá 5 kilómetros, saliendo de la Ciudadela y terminando en el Paseo Sarasate tras recorrer parte del Casco Antiguo de Pamplona. El recorrido se puede realizar corriendo o caminando y el precio de la inscripción es de 8€ (incluye camiseta)

El plazo de inscripción para la VIII Marcha Contra el Cáncer estará abierto desde el 10 de mayo hasta el 28 de mayo. Se podrá realizar la inscripción de cualquiera de las siguientes formas:

  1. On-line en rockthesport.com Desde el martes 10 de mayo hasta las 14:00h del sábado 28 de mayo.
    1. Planta de deportes de El Corte Inglés (C/ Estella 9). Desde el lunes 16 de mayo hasta el sábado 28 de junio en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h. Se podrá hacer el pago de la inscripción en efectivo o con tarjeta.
    2. En farmacias de Farplus (Información de puntos de venta en navarraenmarchacontraelcancer.org)
    3. Sede de la Asociación (C/ Rio Alzania, 31 – 1ºF Pamplona)
    4. En los gimnasios de Alta Fit: Pamplona: C/ Yanguas y Miranda, 2. Estación de Autobuses. Iturrama: Av. de Sancho El Fuerte, 8. Ronda Norte: C/ Bizkarmendia, 2. Ansoáin: C/ José María Jimeno Jurío
  1. Dorsales solidarios en rockthesport.com

Entrega de dorsales y camisetas

El dorsal y la camiseta se entregarán:

  1. Para inscripciones On-line:
    1. En la sede de la Asociación de Pamplona (C/ Río Alzania, 31–1ºF), presentando el resguardo de inscripción. Podrán retirarse de lunes a viernes desde 16 de mayo hasta el 27 de mayo en horario de 9:00 a 14:30 y de 15:30 a 17:30h.
    2. En la planta de Deportes de El Corte Inglés de Pamplona, presentando el resguardo de inscripción. Podrán retirarse desde el lunes 16 de mayo hasta el viernes 27 de mayo en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h
  1. Para inscripciones presenciales. En el momento de la compra.

Noticias publicadas:

Europa Press

Diario.es

Diario de Navarra

Diario de Noticias

Navarra.com

Pamplona Actual