ejercicio físico para pacientes

Gracias a la financiación de Innova Social (Fundación Caja Navarra-Fundación La Caixa) hemos podido lanzar una iniciativa para pacientes oncológicos que consiste en la realización de ejercicios adaptados a sus necesidades. Se trata de un programa dirigido, supervisado, eficaz, seguro e individualizado en el que se trabajan todas las áreas del ejercicio físico: fuerza, resistencia, cardiorrespiratoria, movilidad y equilibrio de manera progresiva.

Los objetivos que persigue son mejorar la función física, reducir la fatiga, mejorar el sueño y la calidad de vida, mejorar el estado de ánimo, reducir síntomas de ansiedad y depresión de los participantes así como posibilitar y potenciar la autonomía de los participantes para crear un ejercicio regular ajustado a sus necesidades con seguridad y eficacia.

El programa tiene una duración de 12 semanas con dos sesiones de 90 minutos cada sesión. 

Esta actividad está dirigida a pacientes en tratamiento estable o que ya hayan terminado los tratamientos y que cuenten con el conocimiento y permiso por parte de su oncólogo referente.

Vídeo circuito fuerza

Vídeo fuerza centro

Vídeo Sesión de ADM

Si estás interesado en la actividad puedes pedir más información en el mail psicosocial.navarra@contraelcancer.es o llamar al teléfono 948 212 697

Programa financiado por: