El 11 de junio tendrá lugar la IX Marcha Contra el Cáncer en Pamplona

La Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra ha presentado en el Ayuntamiento de Pamplona la “IX Marcha Navarra contra el Cáncer por la Investigación” que tendrá lugar el próximo domingo 11 de junio en Pamplona. En la presentación ha participado el alcalde de Pamplona, D. Enrique Maya, quien ha animado a todos los pamploneses a que vuelvan a respaldar esta iniciativa. Por su parte, el presidente de Asociación, D. Juan Franco, señaló “Todos contra el cáncer, la marcha por la investigación, porque tenemos como objetivo elevar la tasa de supervivencia del 50% al 70%”.

Empresas que apoyan la investigación contra el cáncer:

En la rueda de prensa nos han acompañado también muchas de las empresas que han apoyado esta iniciativa, patrocinada por Caja Rural de Navarra, Iberdrola-Universo Mujer, MCA Spain, Clínica Baviera, Farplus, Brandok y Disayt. Además, colaboran: Alta Fit, el Corte Inglés, Weekup, Makro, Diario de Navarra, Plis Plas, Solán de Cabras, Carretilla, Asvona, Cruz Roja o Hiru Herri, entre otros.

A todas ellas les agradecemos su compromiso para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de seguir hábitos de vida saludables tan importantes en la prevención de la enfermedad y su solidaridad con todos los pacientes y familiares a través del apoyo económico destinado a la investigación oncológica.

 Inscripciones y dinámica de la marcha:

La marcha comenzará a las 11:00 de la mañana y recorrerá 5 kilómetros, saliendo de la Ciudadela y terminando en la Plaza del Castillo tras recorrer parte del Casco Antiguo de Pamplona. El recorrido se puede realizar corriendo o caminando y el precio de la inscripción es de 8€ (incluye camiseta).

El plazo de inscripción para la IX Marcha Contra el Cáncer estará abierto desde el 15 de mayo hasta el 10 de junio. Se podrá realizar la inscripción de cualquiera de las siguientes formas:

On-line en rockthesport.com: desde el jueves 11 de mayo hasta el sábado 10 de junio.

Presencial:

  • En farmacias de Farplus
  • En los gimnasios de Altafit: Pamplona: C/ Yanguas y Miranda, 2. Estación de Autobuses; Iturrama: Av. de Sancho El Fuerte, 8; Ronda Norte: C/ Bizkarmendia, 2; Ansoáin: C/ José María Jimeno Jurío.
  • Planta de deportes de El Corte Inglés (C/ Estella 9). Desde 26 de mayo hasta el sábado 10 de junio en horario de 9:30 a 21.30h.
  • Plaza del Castillo el 10 de junio en horario de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 horas

Dorsales Solidarios en rockthesport.com.

Entrega de dorsales y camisetas:

El dorsal y la camiseta se entregarán:

Para inscripciones On-line:

  • En la sede de la Asociación de Pamplona (C/ Río Alzania, 31–1ºF), presentando el resguardo de inscripción. Podrán retirarse de lunes a viernes desde 22 de mayo hasta el 10 de junio en horario de 9:00 a 18.00 de L-J y de 9.00 a 14.00 los viernes.
  • En la planta de Deportes de El Corte Inglés de Pamplona, presentando el resguardo de inscripción. Podrán retirarse desde el jueves 26 de mayo hasta el sábado 10 de junio en horario de 9:30 a 21:30

Para inscripciones presenciales: en el momento de la compra.

Mas información en: www.navarraenmarchacontraelcancer.org

La Asociación, 70años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace más de 70 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: más de 100 millones de euros en los que participan más de 1.000 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.