Pausas saludables en colegios

Para luchar contra el sedentarismo y el exceso de peso en niñas y niños

El programa consiste en breves descansos entre clases,
en los cuales se realizan una serie de dinámicas físicas sencillas

Más información

Menos de la mitad de niños y niñas cumple con las recomendaciones de actividad física (60 minutos diarios de actividad física vigorosa o moderada). Según el Informe Aladino 2019: el 40% de los niños y niñas entre 6 y 9 años tiene exceso de peso y un 24% de los menores son sedentarios, siendo este porcentaje mayor en las niñas.

¿Qué queremos conseguir?

Potenciar el incremento de actividad física en el centro educativo a través de iniciativas orientadas a incrementar el nivel de actividad física diaria en el alumnado así como generar iniciativas que incentiven la disminución del sedentarismo.

¿Qué iniciativa proponemos?

El programa Pausas Saludables consiste en breves descansos entre clases, en los cuales se realizan una serie de dinámicas físicas sencillas, como bailar, saltar o hacer pequeños retos deportivos con una duración máxima de 5 minutos. En estas sesiones se realizan una serie de movimientos que activan el sistema musculoesquelético, cardiovascular, respiratorio y cognitivo.

Con estos ejercicios:

  • Ayudamos a evitar el sedentarismo
  • Se favorece la integración grupal
  • Animamos a tener una vida más activa y saludable
  • Se mejora la concentración
  • Contribuimos al bienestar personal

 ¿Cómo la puedes implantar en tu colegio?

Desde la AECC proporcionamos el material necesario, contenido con las pausas activas diarias y breves videos con retos semanales. Se incluyen ejercicios de activación muscular, posturales, aeróbicos, de relajación, de coordinación y de equilibrio, entre otros.

Facilitamos también el activómetro para registrar las pausas y que los alumnos vean su actividad.

El centro educativo programa las pausas activas a lo largo del horario lectivo y se compromete a llevarlas a cabo, compartiendo con nosotros los mejores momentos de esas pausas activas a través de fotos y videos.

Si quieres contacta con nosotros y te contamos más.