Hacer ejercicio es muy importante para la salud, pero nuestro estilo de vida no nos invita a ello y suele ser difícil encontrar la motivación para empezar. Por eso desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra queremos hacer que esta elección sea un poco más fácil, y para ello hemos puesto en marcha las rutas saludables.

Así se llama el programa, a través del cual queremos generar un espacio de actividad física periódico, para fomentar el hábito de hacer ejercicio físico y adquirir así hábitos de vida saludables.

Se trata de una actividad disponible para toda la población y pensada principalmente para aquellas personas que no suelen hacer deporte y quieren empezar a hacerlo. Mediante una caminata semanal de aproximadamente una hora a través de una ruta sencilla y asequible, las personas participantes van adquiriendo el hábito de caminar incrementando así su nivel de actividad física.

La ruta es un espacio de encuentro con otras personas y una oportunidad para conocer el entorno. Además, aumenta el bienestar y mejora la calidad de vida de los participantes.

PAMPLONA: (INSCRIPCIONES ABIERTAS)

¿Cuándo? todos los lunes a las 10:00 h

Fechas: del 25 de abril al 27 de junio

Los paseos tendrán la duración de una hora.

Los interesados pueden reservar plaza en psicosocial.navarra@contraelcancer.es o en el teléfono 948 212 697 ¡Plazas limitadas!

Recorridos previstos:

– 25 de abril: Corredor natural del río Sadar. Salida de la sede AECC hacia Mutilva y regresando a través de los márgenes del río Sadar.

– 2 de mayo: Vuelta a Miluce. Salida del Hospital de Navarra para acceder al río Arga y ascender por los parques de Biurdana, Vaguada y Yamaguchi.

– 9 de mayo: Rochapea – Puente de Miluce. Salida de la Plaza del Castillo, descenso por Sto. Domingo y paseo desde la Rochapea bordeando el río hasta el puente de Miluce y regresando por el otro margen del río.

– 16 de mayo: Vuelta a Aranzadi. Salida de la Plaza del Castillo y recorrido por el espacio campestre de Aranzadi, visitando el puente de San Pedro y el único hórreo que hay en todo Pamplona.

– 23 de mayo: Las fuentes de Paret. Salida de la Plaza del Castillo. Paseo por Pamplona alrededor de las 5 fuentes de Paret.

– 30 de mayo: Las huertas de la Magdalena. Salida de la Plaza del Castillo y recorrido por la Magdalena hasta el Parque Uranga de Burlada y regreso por la granja de Goñi.

– 6 de junio: Mugartea. Salida de la Plaza del Castillo. Recorrido por el parque de la Media Luna y acceso a la zona de mugas de Lezkairu, Mendillorri y Mutilva donde se encuentra el parque de Mugartea, con agua, vegetación y granja.

– 13 de junio: La nueva Mutilva: De sotos, cementerios y chalés. Salida del Monumento a los Caídos. Recorrido circular por el nuevo barrio de Lezkairu y las dos colinas de Mutilva.

– 20 de junio: Depósitos de Mendillorri. Salida Plaza del Castillo. Recorrido por el área recreativa y parque de los depósitos de Mendillorri.

– 27 de junio: Campus de la Universidad de Navarra. Salida desde la sede de la AECC y recorrido circular por el campus, que enmarca 4190 árboles de 173 especies y permite hacer un recorrido botánico variado. Despedida del ciclo de paseos en la sede de la AECC.