Ponemos fin a las Rutas Saludables de este último trimestre del año. A pesar de días de frío y lluvia, los grupos se han mantenido fieles a las citas semanales y se ha conseguido el objetivo de mantener una actividad física regular, junto a los beneficios de pasar un tiempo rodeados de buena compañía. Desde aquí, os animamos a seguir continuando con este bonito y saludable hábito que es caminar.
En Pamplona participaron en las rutas 24 participantes y fueron dirigidas por tres voluntarios, Ángel, Natxo y José Luis. La última ruta fue temática y estuvo enfocada a las fuentes de Pamplona, paseo que finalizó con una visita al Ayuntamiento de Pamplona en el que se encuentran unos planos del autor Luis Paret que a todos les encantó descubrir. Además, tuvieron la suerte de poder asomarse al balcón del chupinazo.
En Tudela fueron dos los monitores voluntarios: Juan García y Maite Gil quienes han valorado muy positivamente el resultado de la actividad entre los participantes que reconocen como estos paseos han contribuido a mejorar su bienestar físico y emocional.
Os dejamos con unas breves palabras que nos han transmitido los monitores de las rutas:
“Hemos tratado de convertir estos paseos en un hábito saludable para cuidarnos, mantenernos activos y sentirnos bien a nivel “físico y emocional”. Mientras paseamos, distraemos nuestra mente y además caminando en compañía mejoramos nuestro estado de ánimo. Mi valoración es muy positiva.” Maite Gil, monitora voluntaria del grupo de Tudela.
“Recuperándonos, pasándolo muy bien y haciendo nuevos amigos…” Ángel, monitor voluntario del grupo de Pamplona.
«Caminar, respirar, disfrutar, compartir» Natxo, monitor voluntario del grupo de Pamplona.
“La integración es el camino. Caminar, compartir, integrar.” José Luis, monitor voluntario del grupo de Pamplona.
Si todavía no te has inscrito y estás interesado en comenzar a hacer ejercicio en compañía ¡te esperamos en los próximos grupos!
Comentarios recientes