“Comer bien, vivir mejor”

Taller online sobre alimentación saludable

13, 20 y 27 de septiembre a las 17:30h
A través de Webex

Más información: 948 212 697

La incidencia de casos de cáncer en los países de la Unión Europea ha aumentado en los últimos años. Una alimentación sana es clave en la prevención del cáncer y otras enfermedades no transmisibles. Una dieta saludable, hacer ejercicio físico y mantener un peso corporal correcto, son necesarios para llegar a prevenir hasta un 30% el cáncer.

Estas recomendaciones quedan recogidas en el Código Europeo Contra el Cáncer, además de destacar la importancia de evitar el tabaco, el alcohol y la exposición excesiva al sol y de participar en programas de salud pública, como aquellos de detección precoz.

Numerosos estudios confirman que llevar una alimentación saludable es fundamental para reducir el riesgo de padecer cáncer, cada vez más personas son conscientes de ello e intentan llevar una dieta completa y equilibrada.

Desde AECC Navarra lanzamos el taller “Comer bien, vivir mejor” dirigido a toda persona con inquietudes por la alimentación saludable, cualquier persona interesada en conocer cómo poder mejorar sus hábitos de alimentación aprenderá y disfrutará de esta actividad.

El taller está dirigido por un nutricionista y se desarrolla en tres charlas formativas en las que se tratan diferentes contenidos y se muestran pautas y recomendaciones para lograr una alimentación sana y equilibrada, dejando espacio para que los asistentes planteen dudas o comentarios.

El taller está dividido en varias sesiones, pero será necesario la asistencia a todas ellas para poder conseguir una idea completa del concepto de alimentación saludable y obtener indicaciones concretas de cada una de las áreas tratadas.

 

Contenido del taller

 

SESIÓN 1: ALIMENTACIÓN SALUDABLE 

  • Qué es la alimentación saludable.
  • Grupos de alimentos. Alimentos procesados.

SESIÓN 2: ETIQUETADO Y COMPRA SALUDABLE 

  • Lectura de etiquetado de varios productos envasados.
  • Pautas para una compra saludable.

SESIÓN 3: ALIMENTACIÓN DIARIA 

  • Creación de menú semanal. Bat cooking (tuppers)
  • Presentación de varias recetas saludables diferentes e innovadoras.