Actúa contra el cáncer, actúa por tu salud

E-learning para alumnos de 10-12 años
Me interesa

“Actúa contra el cáncer, actúa por tu salud” es un programa de formación a través de Internet (e-learning) diseñado por la Asociación Española Contra el Cáncer dirigido a cualquier centro escolar de la comunidad foral que tenga alumnado con edades comprendidas entre los 10 y 12 años.

El objetivo es concienciar a los escolares acerca de la importancia que tiene cuidar la salud y fomentar los hábitos de vida saludables, que contribuyan a prevenir a la aparición del cáncer y otro tipo de enfermedades. De forma amena, divertida y de la mano de las nuevas tecnologías, los niños aprenderán y se informarán sobre la enfermedad del cáncer y cómo pueden prevenirla a través de 6 módulos temáticos: cáncer, tabaco, alcohol, sol, alimentación y ejercicio físico.

El programa está disponible en castellano y euskera y la duración es de 1 hora. Para poder realizarlo es preciso que el centro educativo disponga de un aula con ordenadores (un ordenador/alumno) con acceso a Internet.

Cada Módulo consta de:

  1. Pantallas formativas. Desarrollo de la información didáctica a través de textos, esquemas, imágenes estáticas y animadas y ejercicios interactivos.
  2. Juegos relacionados con la acción formativa.
  3. Definición detallada de los principales términos relacionados con los contenidos tratados.
  4. Saber más. Enlaces a páginas Web donde se pueden ampliar los contenidos.

Si eres profesor y te interesa formar a tus alumnos en los hábitos de vida saludable escríbenos y te informaremos cómo implantar de forma gratuita el programa en tu colegio